Condenan a profesor que abusó sexualmente de niña de 10 años

La agresión sexual contra la niña ocurrió en Ixcán, Quiché. (Foto: archivo/Soy502)

La agresión sexual contra la niña ocurrió en Ixcán, Quiché. (Foto: archivo/Soy502)

Un tribunal de sentencia decidió condenar a un profesor y director de una escuela de primaria que agredió sexualmente a una de sus alumnas de apenas 10 años. 

Se trata de Celso Tzelej Quix, quien laboraba como profesor de cuarto primaria en la Escuela Oficial Rural Mixta, ubicada en la aldea Rumor de los Encantos 1, Ixcán, Quiché. 

  • PODRÍA INTERESARTE

El 16 de mayo de 2016 fue la primera ocasión en que agredió sexualmente a su estudiante, de 10 años, cuando pasaban las nueve de la mañana. 

La segunda ocasión ocurrió dentro de la oficina de la dirección de la escuela. El maestro le solicitó a la alumna que llegara hasta este lugar. 

  • ADEMÁS:

La condena impuesta por el tribunal fue de 16 años y 8 meses de prisión inconmutables. Esa sentencia fue solicitada por la Fiscalía Municipal de Playa Grande y la Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz. 

Las fiscalías presentaron distintos testimonios y pruebas documentales para conseguir la condena. Además, requirieron que la condena fuera más alta debido a que abuso de su poder como profesor.

07 de agosto de 2018, 17:08

cerrar