Condenan a una sobrina de Sandra Torres a dos años de cárcel

La sobrina de Sandra Torres, María Martha Castañeda Torres, fue capturada en septiembre pasado por "rebeldía".  (Foto:  Wilder López/Soy502) 

La sobrina de Sandra Torres, María Martha Castañeda Torres, fue capturada en septiembre pasado por "rebeldía".  (Foto:  Wilder López/Soy502) 

La sobrina de Sandra Torres, Martha Castañeda Torres, fue condenada a dos años de cárcel conmutables por el delito de estafa, informó el Ministerio Público (MP). 
 
Según la Fiscalía contra la Corrupción del MP, la sentencia de Casteñeda Torres es conmutable a razón de cinco quetzales diarios, pero incluye además el pago de una multa de 50 mil quetzales y una reparación digna de 47 mil 500 quetzales por los costos procesales del delito de casos especiales de estafa.  
 
 

El caso se resolvió en procedimiento abreviado por el caso del supuesto trámite de gestión ante un banco del sistema por un préstamo de Q4 millones a favor de la municipalidad de San Antonio Huista, Huehuetenango.

Según la Fiscalía, Castañeda Torres, propietaria de las empresas AFINSA y ASEF, ofrecía servicios para agilizar préstamos que las comunas realizaban a cambio de un porcentaje. Sin embargo, en el proceso se determinó que solo hacía el cobro sin efectuar algún trámite.

Castañeda Torres fue aprehendida el 1 de septiembre debido a que no se presentó a una audiencia programada para el 7 de enero de 2015.

 

 

 

 

 

09 de noviembre de 2015, 20:11

cerrar