Las condiciones de Easy Marketing para terminar la crisis del DPI

En una segunda reunión, la empresa contratada para dar el servicio de impresión del Documento Personal de Identificación (DPI), Easy Marketing S.A., le entregó la propuesta de modificación del contrato al Registro Nacional de las Personas (Renap) para así terminar con los contratos 55-2008 y 25-2016.

Ahora, el Directorio de la institución deberá revisar y analizar la propuesta. La directora en funciones Brenda Gramajo adelantó que se reunirán este jueves en sesión extraordinaria para conocer este tema.

Entre otros puntos la empresa se compromete a entregar de manera inmediata a una Junta Receptora el sitio alterno de impresión y a imprimir el DPI número 12 millones antes del 16 de diciembre.

Además, a partir del 1 de diciembre, la empresa trasladaría al Renap la administración del centro de impresión y en la primera quincena capacitaría al personal de la institución.

  • POR SI NO LEÍSTE:

La gerente de la empresa, Claudia Marín, añadió que donarían también 15 mil tarjetas vírgenes como stock de seguridad.

La única petición que la empresa no aceptó fue la de certificar la labor del nuevo proveedor de tarjetas, Dosolid.

Las cifras 

Según el Renap, hasta este martes 22 de noviembre, Easy Marketing había impreso 11 millones 900 mil 516 documentos. Por tanto, le quedan a la empresa un total de 99 mil 484 documentos por imprimir para cumplir el contrato.

  • LEE AQUÍ:

Gramajo destacó que aún quedan 356 mil 975 solicitudes pendientes de atender.

Además quiso remarcar que más de 97 mil personas no pasaron a recoger su documento impreso.

23 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar