Conductor que arrolló a PMT deberá responder ante los tribunales

Tras publicarse un video en el que un conductor arrolló a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la entidad presentará una denuncia ante las autoridades judiciales para que deduzcan la responsabilidad y los daños cometidos por el infractor.  

De acuerdo con Amílcar Montejo, Intendente de la PMT, se iniciará un proceso judicial en contra de William Estuardo Gamboa, sindicado de desobedecer las señales de tránsito, ir contra la vía y agredir a un agente municipal. 

  • IMPRUDENCIA...

“El individuo no respetó las señales de tránsito e invadió el carril reversible que va sobre la 29 calle de la zona 12 hacia San Cristóbal. Los agentes actuaron, llevándose a uno sobre el carro. Gracias a la intervención de otros agentes se pudo evitar una tragedia mayor. Sin embargo, fueron sus familiares quienes lo detuvieron y calmaron su actitud”, explica Montejo

Tras haber detenido la marcha cerca del residencial El Carmen, fue la propia madre del infractor quien se acercó a los policías municipales para entregar la documentación del carro y la licencia de conducir del responsable. 

Al contar con la documentación del vehículo, la PMT se presentará al Ministerio Público para que se abra un proceso legal para que responda por sus actos. 

Según los agentes involucrados, el conductor los amenazó si no lo dejaban circular. (Foto: PMT)
Según los agentes involucrados, el conductor los amenazó si no lo dejaban circular. (Foto: PMT)

  • SIN ENTENDER...

En cuanto a las infracciones que impone la PMT, el conductor deberá pagar una multa de 200 quetzales por ir contra la vía, 1 mil por dañar las señales de tránsito y 1 mil más por agresión

 

27 de enero de 2017, 13:01

cerrar