Conductor ebrio arrolla a PMT en la entrada de la Usac

El agente se sostuvo del vehículo como pudo para no caer y ser arrollado por el conductor. (Captura Facebook)

El agente se sostuvo del vehículo como pudo para no caer y ser arrollado por el conductor. (Captura Facebook)

Al parecer, los conductores en estado de ebriedad no han aprendido acerca de los daños que pueden provocar a los bienes públicos, así como poner en peligro su vida y la del resto de personas que transitan por las principales vías de la ciudad. 

Ahora fue en el ingreso a la Universidad de San Carlos (Usac), en la 11 avenida y 29 calle de la zona 12, donde una persona no respetó las señales ni las indicaciones de los agentes de tránsito, al punto de arrollar a uno de ellos. El incidente quedó evidenciado en el video publicado por el usuario de FacebookJonathan Morales

INCIDENTES...

Según el autor del audiovisual, él no notó cómo empezó el altercado, pero explica que se sorprendió al ver la curiosa y peligrosa escena en el ingreso de la Usac. “La verdad, no sé qué fue lo que pasó”, indica. 

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, confirmó que el piloto iba en estado de ebriedad, dañó varias señales de tránsito y puso en peligro la vida del agente que regulaba la circulación en el lugar.

“El conductor intentó escapar luego de haber atropellado al agente, a su paso destrozó señalas de tránsito, por lo que fue retirado del tráfico con la ayuda de vecinos y otros elementos de la PMT que apoyaron a detenerlo”, explica Montejo

Según la entidad, en 2016 el 20 por ciento de 100 mil colisiones en toda la ciudad involucró a pilotos en estado de ebriedad, quienes han sido responsables de la destrucción de infraestructura pública. La multa por esta infracción podría ascender hasta los 500 quetzales, más el pago de los bienes dañados. 

27 de enero de 2017, 08:01

cerrar