Conductor ebrio se queda dormido más de 7 horas en la Avenida Bolívar

El hombre permenció parqueado entre las 11:00 y las 18:30 horas. (Foto Amílcar Montejo)

El hombre permenció parqueado entre las 11:00 y las 18:30 horas. (Foto Amílcar Montejo)

El calor y el cansancio fueron insoportables para un hombre que conducía ebrio por la Avenida Bolívar, zona 8 capitalina, por lo que decidió estacionarse y dormir unos minutos. Sin embargo, se terminó despertando 7 horas y media después.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue alertada, a eso de las 11 de la mañana, por un vehículo mal estacionado en la Avenida Bolívar y 36 calle. Un agente se presentó al lugar e intentó hablarle al conductor que permanecía dormido en el interior del carro. El oficial no obtuvo respuesta por lo que colocó algunos conos y esperó a que el individuo despertara. 

El piloto del auto, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, despertó alrededor de las 18:30 horas, con una multa de 500 quetzales, pero aseguró solo haber bebido "dos tragos". 

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que se llamó a un familiar para que fuera a buscarlo y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a no conducir bajo efectos de licor y a denunciar casos de este tipo al 1551 o al 23801099.

22 de marzo de 2016, 20:03

cerrar