Conductor supera en casi 10 veces el límite de alcohol permitido

Un conductor vasco manejaba en coma etítico. (Foto: SudOutes) 

Un conductor vasco manejaba en coma etítico. (Foto: SudOutes) 

Un hombre de 56 años fue detenido en Francia por conducir ebrio, su caso no sería noticia si no fuese porque al realizarle el examen de alcoholemia se determinó que el nivel de alcohol sobrepasaba al menos en 10 veces el nivel permitido, varios medios han informado que el hombre no recordaba cuál era su destino, ni cuánto licor había ingerido. 

Las autoridades solo pudieron comprobar que rozaba el coma etílico y había recorrido 240 kilómetros.  Al individuo, que tendrá que presentarse  ante un Tribunalpara declarar, se le ha retirado la licencia de conducir durante al menos seis meses.  Los responsables judiciales esperan que el conductor vasco pueda responder a alguna de las incógnitas que quedan sin respuesta.

Médicamente se considera que por encima de los 4 gramos -una tasa alcanzable, pero a la que es complicado sobrevivir-, el cuerpo sufre una falta general de comportamiento, pérdida del conocimiento y hay una posibilidad real de muerte inminente.

  • OTROS CASOS: 

En este caso el resultado ubicó que el hombre tenía 4.75 gramos de alcohol por litro de sangre. Tuvo que ser traslado a un hospital. 

*Con información de ABC

 

01 de enero de 2017, 16:01

cerrar