Un conductor rompe el récord mundial de alcohol en sangre

La Policía francesa detuvo hace unos días a un conductor vasco que dio 4.75 gramos por litro de sangre en el análisis al que fue sometido, una tasa que bate el triste récord mundial de alcoholemia, según la información publicada por el periódico Sud Ouest

El hombre, de 56 años, había conducido 240 kilómetros en este estado hasta que la Policía le dio el alto y, según informa este diario, al comprobar el estado del conductor, que emanaba un fuerte olor a alcohol, los gendarmes procedieron a hacerle un control de alcoholemia rutinario.

  • EN CHINA...

Sin embargo, el hombre, que más tarde reconoció que no sabía ni de donde venía ni a donde iba, fue incapaz de soplar en la prueba de aliento. Por eso, fue trasladado a un hospital cercano para practicarle la prueba de alcoholemia en sangre. 

Los agentes localizaron al conductor estacionado en el carril de emergencia de la autopista A-89, que va de Burdeos a Perigueux, a la altura de la localidad de Saint-Seurin-sur-l’Isle.

  • PROPUESTAS...

El hombre tendrá que presentarse en el Tribunal Penal de Libourne en octubre para declarar pero, de momento, se le ha retirado el permiso de conducir durante al menos seis meses. 

Hay que tener en cuenta que es casi imposible dar un positivo superior a los 3 gramos por litro de sangre, ya que los profesionales sanitarios consideran que es la frontera del coma etílico. En el caso de España, por ejemplo, la tasa más alta de alcoholemia en sangre registrada hasta la fecha es de 2.88 gramos por litro. 

*Con información de www.actualidad.rt.com

20 de agosto de 2016, 09:08

cerrar