Las confesiones de Jimmy Morales a los invitados de la CSJ

El presidente Jimmy Morales compartió con invitados en la recepción de festejo de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Silvia Valdés, la noche del 13 de octubre, donde la presencia del mandatario no pasó desapercibida. A su alrededor se formó un círculo de simpatizantes que le pedían fotografiarse y compartir un saludo.

Morales se detuvo y en una charla informal hizo algunas confesiones de su administración. En el breve momento captado en video, se le escucha decir: “No he dejado de cumplir con esta justicia”, al referirse a la asignación presupuestaria para el Organismo Judicial (OJ).

También acepta la mala ejecución presupuestaria de su primer año de administración: “Tengo mala ejecución en algunos ministerios como en Comunicaciones, como en Desarrollo”. 

  • Mira cómo fue: 

El presidente Morales estaba acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera y Alfredo Brito, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

LA TOMA DE POSESIÓN: 

Así va la ejecución presupuestaria

Según un análisis realizado a la ejecución del Presupuesto 2016 por la bancada de diputados Encuentro por Guatemala, la ejecución global al 31 de agosto sería del 57 por ciento. 

Los Ministerios de Desarrollo Social y Comunicaciones son los que menos han ejecutado coincidiendo con un porcentaje del 23%. 

Fuente: Bancada Encuentro por Guatemala
Fuente: Bancada Encuentro por Guatemala

El informe de Encuentro por Guatemala, concluye que la prioridad para este Gobierno es el sector justicia "que aunque ha tenido frutos en contra de la corrupción, son mayores las prioridades sociales". 

Mencionan que el Presupuesto para 2017 "no debería de aumentar tanto". 

Mira la presentación completa de la ejecución presupuetaria presentada por la diputada Nineth Montenegro. 

La mala ejecución en el presupuesto del ministerio de Desarrollo, le habría costado el puesto al viceministro de Desarrollo y Protección Social, Aldo Pagurut, que fue destituido el once de octubre.

16 de octubre de 2016, 10:10

cerrar