Confirmado: Luis Suárez viajará a la Copa América pero...

El delantero del Barcelona y de la selección uruguaya, Luis Suárez, sufre una lesión muscular en el muslo derecho, pero se unirá a su selección el primero de junio para la Copa América, sin que quede claro cuándo podrá jugar.
 
Las pruebas médicas efectuadas evidenciaron este lunes "una lesión en el (músculo) semimembranoso de la pierna derecha" del jugador, el cual sufrió en la final de la Copa del Rey frente al Sevilla que su equipo ganó 2-0.
 
 
 Según un comunicado, el jugador iniciará su rehabilitación en Barcelona, antes de unirse el primero de junio a "la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular", sin dar mayores detalles sobre el tiempo de baja o recuperación.
 
 
El comunicado deja planear la duda de si el jugador estará recuperado para jugar completamente la Copa América Centenario, que se celebra del 3 al 26 de junio.
 
Según la prensa española, la ecografía y la resonancia magnética a la que fue sometido mostraron una pequeña rotura muscular en el muslo derecho, por lo que el jugador estaría de baja entre tres y cuatro semanas.
 
 
En este caso, el jugador podría estar disponible para la segunda parte del torneo, que supone la vuelta de Suárez a una gran competición con su selección dos años después de su sanción por morder a un rival en el Mundial de Brasil de 2014.
 
Suárez se lesionó el domingo en la segunda parte de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla al estirar la pierna derecha para controlar un balón que venía bombeado. Apenas dió unos pasos con el balón y tras pasarlo se quedó quieto en el césped del estadio Vicente Calderón de Madrid.
 
 
* Con información de AFP

23 de mayo de 2016, 12:05