Confirmados los días y horas de las llaves de acceso a semifinales

Comunicaciones y Marquense se verán las caras nuevamente en una fase final. (Foto: Archivo) 

Comunicaciones y Marquense se verán las caras nuevamente en una fase final. (Foto: Archivo) 

Las llaves de acceso a semifinales del Torneo Clausura 2016 del fútbol guatemalteco tienen día y hora. 

Comunicaciones enfrentará a Marquense y Malacateco al campeón Antigua. Suchitepéquez y Municipal esperan directo en semifinales, por haber quedado primero y segundo en la clasificación.

El miércoles a las 8 de la noche rodará el balón en el Marquesa de la Ensenada. Los leones recibirán a los Cremas. El duelo de vuelta está programado para el sábado 14 de mayo, a las 6 de la tarde en el estadio Mateo Flores. En esta instancia se toma en cuenta el criterio de gol de visita para definir empates globales. Si hay empate por el mismo marcador en ambos partidos (ejemplo 1-1 y 1-1) clasificaría el mejor ubicado en la tabla. 

Si Comunicaciones pasara la serie enfrentaría a Municipal en semifinales, por ende no podría haber clásico en la final de este torneo. 

La otra llave se empezará a definir el jueves 12 de mayo, a las 3:30 de la tarde en el estadio Pensativo. Antigua recibirá a Malacateco. El domingo a las 12 del mediodía, en el estadio Santa Lucía, se jugará la vuelta.

Los toros apuntan a llegar a semifinales, pero ven de reojo el partido de repechaje que tienen pendiente para salvar la categoría. El rival saldrá del perdedor de la final de la Primera División. (Podría ser Escuintla-Heredia, Jocotán o Carchá).

 

09 de mayo de 2016, 11:05

cerrar