Confirman arraigo de Williams Mansilla por sobresueldo del Mindef

Williams Mansilla dejó su cargo el 1 de octubre. (Foto: archivo/Soy502)

Williams Mansilla dejó su cargo el 1 de octubre. (Foto: archivo/Soy502)

A solicitud de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, el exministro de la Defensa, Williams Mansilla, fue arraigado por el caso del Bono de Responsabilidad.

La vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, confirmó que la solicitud se planteó como parte de la denuncia de la Contraloría General de Cuentas en relación al sobresueldo de la cartera castrense.

El arraigo surgió como una medida precautoria para garantizar que el exfuncionario permanezca en el país mientras se desarrolla la investigación y se aclara si existe responsabilidad penal. 

Mansilla, quien autorizó el pago del bono al presidente Jimmy Morales y altos funcionarios militares, dejó su puesto en el Ministerio de Defensa (Mindef) el pasado 1 de octubre, cuando cumplió su tiempo de servicio en el Ejército.

  • LEE TAMBIÉN:

Además de la investigación en contra del extitular de cartera, el MP solicitó un antejuicio contra del Mandatario. Sin embargo, la petición fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia.

La decisión del pleno de magistrados está bajo análisis, según informó la secretaria general del MP, Mayra Véliz, a periodistas en el Congreso.

  • PUEDE INTERESARTE:

El caso surgió al descubrirse que el Ejército erogó 260 mil quetzales mensuales durante nueves meses para el pago de un bono de responsabilidad a altos funcionarios castrenses y al gobernante Morales.

31 de octubre de 2017, 12:10

cerrar