Policía de Oregon confirma muerte del atacante de un colegio

El número de víctimas aumentó mientras se informó que el atacante también perdió la vida.  (Foto: CNN) 

El número de víctimas aumentó mientras se informó que el atacante también perdió la vida.  (Foto: CNN) 

Al menos 13 personas fueron asesinadas en un tiroteo ocurrido en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, en el estado de Oregón, Estados Unidos, en el que el atacante fue abatido por la policía estatal en el intercambio de disparos.
 
Otras 20 personas resultaron heridas, entre las que se encuentra una mujer que recibió un disparo en el pecho, indicó Chris Boice, jefe de policía de Douglas County.
 
Los heridos fueron encontrados en diferentes clases del campus del centro de estudios, que cuenta con varios edificios. "Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado", afirmó Ray Shoufler del departamento de bomberos. 
 
 

Umpqua Community College es un centro educativo en el que cursan estudios unos tres mil 330 alumnos a tiempo completo y 16 mil a tiempo parcial. 

Agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) se encuentran en el lugar de los hechos en busca de explosivos, armas de fuego y munición.
 
*Con información de CNN
 

01 de octubre de 2015, 15:10

cerrar