Confirman que "Eco" puede ser colaborador eficaz en el caso La Línea

Salvador Estuardo González Álvarez "Eco" fue confirmado como colaborador eficaz en el caso La Línea. (Foto: Archivo/Soy502) 

Salvador Estuardo González Álvarez "Eco" fue confirmado como colaborador eficaz en el caso La Línea. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo confirmó que Salvador Estuardo González Álvarez alias “Eco”, puede seguir siendo colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) en el caso La Línea.

El fiscal Juan Francisco Sandoval informó que ya fue notificado de la resolución que valida el acuerdo de colaborador que firmó “Eco” con la fiscalía y que fue avalado por el juez Miguel Ángel Gálvez.

Las apelaciones, cuatro en total, fueron presentadas a inicios de esta semana por Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti, Claudia Méndez y el abogado Francisco García Gudiel, que defiende a Carlos Muñoz.

La Sala de Mayor Riesgo confirmó el criterio del juez Gálvez, que aceptó el convenio porque los cabecillas de las estructuras criminales, sí pueden ser colaboradores eficaces, pero los beneficios son de aplicación restringida.

González Álvarez declaró en marzo pasado detalles de cómo funcionaba la estructura La Línea en la que los exmandatarios están relacionados. 

21 de mayo de 2016, 07:05

cerrar