Falla intento por separar al juez Gálvez del caso Cooptación

El juez Miguel Ángel Gálvez está a cargo del caso Cooptación del Estado. (Foto: Archivo/Soy502) 

El juez Miguel Ángel Gálvez está a cargo del caso Cooptación del Estado. (Foto: Archivo/Soy502) 

El intento de la exdirectora del Registro de Información Catastral (Ric), Emilia Ayuso para separar al juez Miguel Ángel Gálvez del caso Cooptación del Estado, falló una vez más, debido a que la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo rechazó un recurso de apelación que presentó la sindicada el dos de diciembre.

La secretaria de la Sala, Nicté Ochoa, informó que el juez Gálvez no violentó ninguna garantía y tiene competencia para seguir conociendo el proceso independientemente si se nombra como TCQ, Cooperacha, Cooptación o Lavado de Dinero. 

Se siguió el procedimiento correspondiente desde que el MP pidió a la Cámara Penal de la CSJ y esa instancia otorgó la competencia al Juzgado B de Mayor Riesgo
Nicté Ochoa
, Secretaria de la Sala de Mayor Riesgo.

Los magistrados que firman la resolución por unanimidad son: Anabella Cardona, presidenta; Marvin Reyes Lee, vocal primero y Carlos Max, magistrado suplente ocupando la vocalía dos, en sustitución de Mynor Oxom que se encuentra de vacaciones.

Ayuso aún puede presentar un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

  • RECUÉRDALO: 

El caso se reactiva
 

El juez Miguel Ángel Gálvez mantenía suspendido el caso hasta que se definiera si es competente para seguir al frente.

La resolución de la Sala podría desentrampar el expediente que acumula más de 20 peticiones entre ellas la entrega por parte del Ministerio Público (MP) de la acusación contra los sindicados.

12 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar