Se confirman más de 150 embarazadas contagiadas de Zika en EE.UU.

Un total de 157 mujeres embarazadas en los Estados Unidos han dado positivo en la prueba para detectar el virus del Zika, informó el viernes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del país norteamericano (CDC por sus siglas en inglés).

En el informe de la CDC también se revela que la institución mantiene vigilancia epidemiológica sobre otras 122 mujeres embarazadas en territorios dependientes de Estados  Unidos, la mayoría de casos detectados se concentran en Puerto Rico.

157
mujeres embarazadas
están contagiadas con Zika

Esta es la primera vez que la agencia ha revelado el número de mujeres embarazadas infectadas por el Zika en los Estados Unidos y sus territorios.

El informe apunta que “uno de los retos de este brote de Zika es la falta de comprensión de la magnitud del riesgo y el espectro de resultados asociados con la infección por el virus Zika durante el embarazo".

Las autoridades sanitarias estadounidenses habían dicho previamente que el virus, que se propaga a través de mosquitos, puede causar microcefalia, un defecto de nacimiento que se caracteriza por la reducción del cerebro que puede conducir a graves problemas en el desarrollo de los bebés.

El informe no detalla los resultados de los embarazos que actualmente están siendo monitoreados, pero dice que la información "será compartida en los informes futuros."

*Con información de Business Insider y Washington Post

20 de mayo de 2016, 19:05

cerrar