Confirman primer caso de sarampión en Guatemala

Las autoridades confirmaron el primer caso de sarampión. (Foto: Archivo/Ilustrativa) 

Las autoridades confirmaron el primer caso de sarampión. (Foto: Archivo/Ilustrativa) 

Las autoridades guatemaltecas confirmaron el primer caso de sarampión en Guatemala y realizaron la vacunzación de los vecinos de la paciente así como a los familiares más cercanos. 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó que el caso sospechosos se detectó el paso 18 de enero en la paciente proveniente de Alemania, país donde contrajo la enfermedad. 

  • MIRA... 

Pero luego de confirmarlo se inició con la vacunación de familiares y residentes de al menos cinco cuadras a la redonda de donde vive la paciente para evitar su propagación.

También confirmaron que se vacunó al personal docente y estudiantes del centro educativo donde estudia la adolescente con la infección. 

  • TAMBIÉN... 

La paciente no presentaba signos de la afección al salir de Alemania, ya que esta enfermedad presenta los primeros síntomas entre los 7 y 21 días de haberla adquirido, confirmó el Ministerio de Salud. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

En aquel país se reportaron 800 casos entre el 2016 y el año pasado mientras que en Latinoamérica se han confirmado 201 expedientes. En Guatemala durante las últimas dos décadas no se ha registrado un caso de sarampión.

20 de enero de 2018, 10:01

cerrar