Confirman prisión para exdiputado de Lider, Manuel Barquín

El exdiputado Manuel Barquín fue capturado en marzo de 2017 por su presunta implicación en el caso Lavado y Política. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

El exdiputado Manuel Barquín fue capturado en marzo de 2017 por su presunta implicación en el caso Lavado y Política. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502). 

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, rechazó conceder medidas sustitutivas al exdiputado Manuel Barquín y le confirmó la prisión preventiva. 

El exparlamentario, acusado en el caso Lavado y Política, hizo ver que su salud se ha deteriorado en prisión y se quejó de las condiciones incómodas del penal y de los camiones donde es trasladado para las audiencias: "Aunque fuera jaula de oro, no deja de ser prisión", expresó. 

  • ASÍ LO DIJO: 

La jueza consideró que no han variado las causas que motivaron su primera resolución en marzo de este año, donde decidió emitir el auto de prisión preventiva. 

Barquín, permanece en el sector 12 del Preventivo para Hombres de la zona 18. Está acusado de asociación ilícita, tráfico de influencias, financiamiento electoral ilícito y peculado por uso. 

En el mismo proceso, el Ministerio Público (MP) acusa a Francisco Morales Guerra, alias Chico Dólar, de recibir financiamiento de los exdiputados Barquín y Jaime Martínez Lohayza. 

  • RECUERDA: 

La audiencia donde Manuel de Jesús Barquín conocerá si enfrentará juicio está programada para el 4 de septiembre.

29 de agosto de 2017, 13:08

cerrar