Confirman que Sammy Morales enfrentará juicio por Lavado de Dinero

Silvia de León, titular del juzgado sexto de primera instancia penal, añadió un delito en contra Sammy Morales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Silvia de León, titular del juzgado sexto de primera instancia penal, añadió un delito en contra Sammy Morales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Silvia de León, titular del juzgado sexto de primera instancia penal, resolvió que Sammy Morales, hermano el Presidente Jimmy Morales, enfrentará juicio por el delito de lavado de dinero y no solo por fraude en forma continuada.

La nueva disposición de la jueza responde a dar cumplimiento al fallo de Sala Tercera de la Corte de Apelaciones de agregarle este delito al hermano del presidente.

  • RECUERDA: 

En una nueva audiencia del caso Botín Registro de la Propiedad este martes, de León rectificó su fallo original y le notificó a Morales que sería añadido este delito en su contra.   

Exsuegro de hijo del presidente recusa a juez

El abogado defensor Óscar Poroj, que representa a Mario Orellana quien es el esposo de la exsuegra del hijo del presidente, recusó a la jueza de León durante la audiencia. Su objetivo era que ella fuera separada del caso.

Poroj argumentó que la jueza ya había omitido opinión sobre el caso de Orellana y por esta razón no podía seguir conociendo la causa penal. No obstante de León rechazó el recurso y negó los señalamientos. 

El caso

El caso Botín Registro de la Propiedad inició en septiembre de 2016 con la captura de la exregistradora, Anabella de León y más de 20 personas implicadas en una red de plazas fantasma y cobros sin prestar servicios. 

Durante la investigación el MP determinó que el hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, podrían tener responsabilidad en eventos de cotización realizados a través de la empresa Fulanos y Menganos.

25 de julio de 2017, 18:07

cerrar