Hacen un impactante descubrimiento sobre el Santo Sudario de Turín

Las nanopartículas en el sudario revelan gran sufrimiento de la persona que fue envuelta en este paño fúnebre. (Foto: Radio María)

Las nanopartículas en el sudario revelan gran sufrimiento de la persona que fue envuelta en este paño fúnebre. (Foto: Radio María)

El Sudario de Turín ha sido el centro del debate por muchos años debido a su autenticidad. Mientras algunos afirman que este lienzo cubrió a Jesús de Nazaret en el sepulcro y que su rostro quedó grabado en las fibras durante la resurección; otros argumentan que es un fraude o una falsificación de la época medieval.

  • LEE TAMBIÉN:

Un grupo de investigadores italianos afirma que el sudarío contiene sangre de una persona que fue víctima de tortura, lo que apoyaría las afirmaciones que el lienzo habría pertenecido a Jesús.

Según los autores del estudio, el lienzo contiene nanopartículas que no están presenten en la sangre de una persona sana y que revelan el "gran sufrimiento" que soportó la persona que luego fue envuelta en ese paño fúnebre.

Los altos niveles de creatinina y ferritina se encuentran en la sangre de personas que han sufrido traumas fuertes o tortura, por lo tanto estas nanopartículas biológicas apuntan a una muerte violenta para el hombre que fue envuelto en el sudario.

La "Sábana Santa" es una tela de lino que mide casi cuatro metros de largo por uno de ancho y se encuentra en la capilla real de la catedral de San Juan Bautista. El lienzo contiene la imagen de un hombre que tiene heridas similares a las de una crucifixión por lo que muchos aseguran que perteneció a Jesús.

*Con información de Actualidad RT

22 de julio de 2017, 13:07

cerrar