Confirman que uno de los pandilleros del ataque al Roosevelt es menor

El joven apodado "El Niño" portaba un chaleco antibalas el día del ataque al Hospital Roosevelt. (Foto: Jesús Alfonzo/Soy502). 

El joven apodado "El Niño" portaba un chaleco antibalas el día del ataque al Hospital Roosevelt. (Foto: Jesús Alfonzo/Soy502). 

José Armando Sulecio Mendoza, alias “El Niño”, tiene 17 y no 18 años, como aseguró el pasado 16 de agosto al ser capturado por su presunta participación en el ataque armado en el Hospital Roosevelt.

La edad quedó demostrada con una certificación de nacimiento que extendió el Registro Nacional de las Personas (Renap), por lo que su caso quedó en manos de un juez especializado en jóvenes en conflicto con la ley penal.

El dato fue revelado al inicio de la audiencia de primera declaración contra los cinco detenidos, la cual se realizó por medio de videoconferencia por “razones de seguridad”.

La jueza de turno, Carol Patricia Flores, pidió al menor salir de la sala de audiencias que se les instaló en el penal donde permanecen y siguió con la diligencia programada.

El Ministerio Público (MP) solicitó a la jueza que el resto de aprehendidos quede ligado a proceso por los hechos ocurridos en el hospital, donde murieron 7 personas y 12 quedaron heridas.

El ataque ocurrió para liberar al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, uno de los cabecillas de una clica de la Mara Salvatrucha. 

22 de agosto de 2017, 14:08

cerrar