Conflicto entre instituciones por daños en desnivel de San Cristóbal

Covial considera que los trabajos efectuados por la Municipalidad no cumplen con los requisitos. (Foto: Municipalidad de Mixco)

Covial considera que los trabajos efectuados por la Municipalidad no cumplen con los requisitos. (Foto: Municipalidad de Mixco)

Los trabajos en el paso a desnivel de San Cristóbal generaron un conflicto entre la Municipalidad de Mixco y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

La semana pasada, vecinos denunciaron que una parte de esta construcción estaba partida. Según la comuna, esto se debió a que se robaron una pieza metálica que une dos planchas de cemento.

  • RECUERDA:

La Municipalidad instaló la noche del pasado sábado la pieza faltante. "Como municipalidad tuvimos que atender la emergencia de inmediato, a pesar de que le compete al Ministerio de Comunicaciones", asegura el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza.

Sin embargo, este miércoles Covial advirtió que los trabajos efectuados "no reúnen los requisitos que demandan las normas y técnicas establecidas para el manejo de puentes".

"Ellos tuvieron que darle solución al problema y no criticar algo que está solucionado. Si estuviese mal hecho ya hubiera ocurrido algún accidente", agrega el portavoz.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Por medio de un comunicado, la dependencia del Ministerio de Comunicaciones asegura que la noche de este martes la Policía Municipal de Tránsito (PMT) impidió que sus ingenieros repararan en definitiva el daño.

En su página de Facebook, la Municipalidad dio a conocer que trabajadores de Covial intentaron remover la pieza instalada, pero que lo impidieron porque no lo consideraban justo.

27 de junio de 2018, 17:06

cerrar