Conflictos entre Aeronáutica y Migración generan atrasos en vuelos

Cientos de pasajeros fueron afectados por la falta de personal de Migración en el Aeropuerto Internacional la Aurora. (Foto: @ChirulitoGt/Twitter)

Cientos de pasajeros fueron afectados por la falta de personal de Migración en el Aeropuerto Internacional la Aurora. (Foto: @ChirulitoGt/Twitter)

Cientos de pasajeros fueron afectados y varios vuelos tuvieron atrasos la mañana de este lunes tras la ausencia de empleados de la Dirección General de Migración. Esto complicó el despacho de pasajeros que viajan al exterior.

  • LEE AQUÍ: 

Según Conrado Monroy, director de Comunicación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en una entrevista radial en Emisoras Unidas, el incidente se registró debido a la falta de previsión de los empleados de Migración, ya que cuatro de ocho disponibles no asistieron a trabajar (dos de ellos por enfermedad y dos más por cuestiones disciplinarias).

Los problemas iniciaron a partir de las 4:00 horas, cuando se notó la ausencia del personal. Monroy explicó que luego de tres horas de diálogos se logró que el encargado buscara a cuatro empleados para apoyar en el área afectada.

  • ADEMÁS: 

Monroy ofreció disculpas a los viajeros y demandaron mayor compromiso de las autoridades de Migración para que no existan este tipo de inconvenientes. 

Hasta el momento no se tiene información de cuántos pasajeros perdieron sus vuelos o se vieron afectados por dicha situación.

13 de febrero de 2017, 08:02

cerrar