La confusa respuesta de la Canciller sobre la felicitación de Jimmy

Sandra Jovel confirmó que hubo una llamada pero no confirmó que el Presidente felicitara a su homólogo por su triunfo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Sandra Jovel confirmó que hubo una llamada pero no confirmó que el Presidente felicitara a su homólogo por su triunfo. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Entonces, ¿Jimmy Morales felicitó o no al presidente Juan Orlando Hernández por su reelección antes de los resultados definitivos?

Las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, dejaron aún más dudas sobre el caso.

  • RECUERDA:

Después de una disputada jornada electoral, los dos candidatos principales se autoproclamaron vencedores durante la noche de este domingo. No obstante, el presidente Hernández que buscó su reelección agradeció a través de Twitter que Jimmy Morales le felicitara “por su triunfo”.

“La felicitación se debió al civismo y la tolerancia”, respondió Jovel la primera vez que se le cuestionó sobre la llamada.

No obstante, tras insistirle, en una segunda respuesta, la Canciller culpó a las redes sociales. “Las redes sociales se pueden interpretar de la manera que mejor quieran. El presidente lo llamó a felicitarlo por las buenas elecciones que se llevaron cabo y por la buena relación de ambos y eso es lo importante al final”, comentó.

Creo que Honduras ha sido un ejemplo de unas buenas elecciones.
Sandra Jovel
, canciller de Guatemala

Jovel prefirió no hablar si hubo malinterpretación por parte del presidente hondureño y justificó que ella no fue la que realizó la llamada.

  • ESCUCHA AQUÍ LAS DECLARACIONES:

No le puedo decir porque no fui yo la que le llamé. La felicitación se debió a la buena relación que se mantiene entre ambos países, era un candidato para la reelección entonces, ¿por qué no llamarle para una felicitación entre hermanos centroamericanos que somos?”, agregó.

Así que sólo el propio Jimmy Morales podrá confirmar las palabras que expresó a su homólogo hondureño.

27 de noviembre de 2017, 14:11

cerrar