Confusión por presunta alerta de bomba en Torre de Tribunales

Un agente canino inspecciona el parqueo de la Torre de Tribunales por una presunta amenaza de bomba. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)

Un agente canino inspecciona el parqueo de la Torre de Tribunales por una presunta amenaza de bomba. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)

Según lo dieron a conocer autoridades del Ministerio de Gobernación, fueron alertados sobre una presunta llamada telefónica que indicaba la existencia de un artefacto explosivo en la Torre de Tribunales este viernes 5 de febrero.

En la Torre de Tribunales se realizan varias audiencias de alto impacto, entre ellas los casos Creompaz, IGSS-Pisa, así como el caso Perfect, mientras en la Corte Suprema de Justicia (contigüo) se lleva a cabo el juicio Sepur Zarco.

El Viceministro de Gobernación, Ricardo Aníbal Guzmán, explicó que los agentes de la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) rastrearon el área para investigar la posible amenaza de explosivos en tribunales, asimismo indicó que se establecieron protocolos de seguridad para poder establecer el origen de la presunta llamada.

Por su parte, Ángel Pineda, vocero del Organismo Judicial, indicó que la presencia en el lugar de los agentes de la unidad antiexplosivos de la PNC, obedeció a la implementación de un protocolo preventivo de seguridad que corresponde a circunstancias que la dirección de seguridad del Organismo Judicial (OJ) considera necesarias para la prevención y no a la atención de una amenaza de bomba en el lugar.

Este ejercicio es una medida de prevención que sirve además de entrenamiento, aunque esperamos que no sea necesario utilizarla en algún momento
Ángel Pineda
, vocero del Organismo Judicial.

Según Pineda, el objetivo del protocolo fue evaluar la coordinación entre agentes de seguridad del OJ y de la PNC para ver el funcionamiento de este tipo de operativos. Asimismo indicó que existen otros aspectos que se incluyen en los protocolos de seguridad los cuales no pueden ser de dominio público debido a la sensibilidad de la materia, pero que incluyen aspectos sustanciales para la protección de usuarios y empleados del Organismo Judicial.

05 de febrero de 2016, 13:02

cerrar