En un confuso incidente, agente mata a una mujer que denunció un robo

La víctima tenía planeado casarse en agosto próximo con su novio (centro). (Foto: Daily Mail

La víctima tenía planeado casarse en agosto próximo con su novio (centro). (Foto: Daily Mail

Justine Damond llamó al número de emergencias para reportar un posible asalto en un callejón cercano a su residencia en Minneapolis, Estados Unidos. Sin embargo, en un confuso incidente, fue abatida por uno de los policías que debía ayudarla.

Según la investigación, era casi la medianoche del sábado 15 de julio cuando la mujer de 40 años llamó al 911, por lo que cuando llegó la patrulla, ella se acercó a la misma para conversar con el conductor, pero por causas desconocidas, el policía que viajaba de copiloto sacó su arma y le disparó a ella.

  • LEE TAMBIÉN:

En un escueto comunicado, la policía local indicó que: "En un punto, un oficial disparó su arma impactando fatalmente en una mujer".

Curiosamente, la cámara instalada en la patrulla no captó el trágico momento, como tampoco lo hicieron los dispositivos ubicados sobre el hombro de los oficiales, por lo que hasta ahora no hay registro de cómo sucedió la escena.

Amigos y vecinos dejaron mensajes de apoyo escritos frente a la vivienda de la víctima. (Foto. Infobae)

Zach Damond, hijastro de la víctima, dijo "Básicamente, mi mamá está muerta porque un policía le disparó por razones que desconozco. Exijo respuestas".

Estoy harto de esta violencia. Ella era una mujer apasionada. Esto debe parar
Zach Damond
, hijastro de la víctima.

Una mujer que acompañó a Damond, denunció que la policía no le ha ofrecido explicaciones y ha evitado contactarse con él, en una actitud "poco transparente".

  • POR SI NO LO VISTE:

Por su parte, la alcaldesa Betsy Hodges, afirmó estar "profundamente perturbada", señalando que es difícil tener pocos datos a esta altura: "Todos queremos saber más. Tengo muchas preguntas sobre por qué las cámaras no estaban prendidas, y espero que se respondan en los próximos días". 

*Con información de Infobae

17 de julio de 2017, 18:07

cerrar