Confuso incidente en semáforo terminó con disparos y un asesinato

En la zona 10, luego de un accidente de tránsito, ocurrió un asesinato que es investigado por las autoridades. (Foto: Amílcar Montejo/PMT de Guatemala)

En la zona 10, luego de un accidente de tránsito, ocurrió un asesinato que es investigado por las autoridades. (Foto: Amílcar Montejo/PMT de Guatemala)

Catalogado como un "extraño accidente", las autoridades de tránsito desconocían que lo ocurrido en la 6.ª avenida y 1.ª calle de la zona 10 fue un asesinato, un ataque luego de un choque.

La información preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) confirma que sujetos desconocidos dispararon contra Carlos Peinado Vásquez, de 32 años, originario de San Pedro Sacatepéquez. Supuestamente él se dirigía a La Terminal para entregar productos textiles.

  • VERSIÓN INICIAL

Extraño accidente

La versión inicial detallaba que, en el semáforo de la Guardia de Honor, una camioneta agrícola de reciente modelo chocó contra un picop. Por el impacto, el arma de uno de los ocupantes se activó accidentalmente e hirió a la víctima.

Sin embargo, la versión de la PNC señala que el picop colisionó con el otro vehículo y de inmediato tres hombres armados descendieron de este último. Uno de ellos disparó contra Peinado Vásquez.

Los Bomberos Municipales atendieron a la víctima, quien murió a su ingreso en el Hospital San Juan de Dios.

La versión de los familiares de Vásquez detalla que dos de los tres hombres volvieron a la camioneta chocada, tomaron unas bolsas blancas y abordaron un taxi. El tercero intentó huir del lugar, pero fue arrestado por la PNC e identificado como Israel Monzón, de 35 años, quien portaba un arma de fuego sin licencia.

El ataque ocurrió a la 1:00 de la mañana y el Ministerio Público cerró una cuadra completa hasta pasadas las 6:00 horas. Esto afectó fuertemente en el tráfico, principalmente a todos los conductores provenientes del bulevar Vista Hermosa.

  • PODRÍA INTERESARTE:

16 de febrero de 2018, 07:02

cerrar