Servicio Secreto evita que un hombre atacara a Trump durante mitin

Momento en que los agentes del servicio secreto rodean al candidato Donald Trump debido a un posible ataque. (Foto: tomada de video de CNN)

Momento en que los agentes del servicio secreto rodean al candidato Donald Trump debido a un posible ataque. (Foto: tomada de video de CNN)

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, se vieron obligados a proteger al aspirante presidencial republicano, Donald Trump, cuando un hombre trató de acercársele en un confuso incidente registrado en Dayton, Ohio.

El aspirante republicano hablaba vehementemente a sus seguidores en el aeropuerto de Dayton durante una concentración política cuando el hombre se acercó al escenario, aparentemente para atacarlo. 

Un hombre trató de romper la franja de seguridad de Trump y fue sacado rápida y profesionalmente del lugar
Hope Hicks
, vocera de Donald Trump.

El precandidato se da cuenta y se asusta, alejándose del podio. De inmediato, cuatro agentes del Servicio Secreto, quienes lo rodearon por unos segundos, hasta que el hombre fue controlado y retirado del lugar. Trump estaba visiblemente sorprendido pero agradeció a la multitud que lo vitoreaba por advertirle.

"Estaba listo para él, pero es mucho más fácil cuando la policía lo hace", dijo el aspirante republicano, quien denunció que las protestas que llevaron a cancelar un mitin la noche del viernes en Chicago, fueron "un ataque planeado" que fue llevado a cabo "profesionalmente".

El viernes 11 de marzo, partidarios y detractores del magnate se enfrentaron en Chicago, por lo que Trump canceló su disertación en la Universidad de Illinois. Este tipo de enfrentamientos se han vuelto cada vez más acalorados.

12 de marzo de 2016, 16:03

cerrar