Congresistas de EE.UU. cuestionaron a diputados por reformas polémicas

Los jefes de bancada se reunieron con congresistas de EE. UU. (Foto: Jesús Alfonso/soy502) 

Los jefes de bancada se reunieron con congresistas de EE. UU. (Foto: Jesús Alfonso/soy502) 

El grupo de congresistas de Estados Unidos que está en Guatemala cuestionó a los jefes de bancadas del Congreso por las reformas al Código Penal que realizaron la semana pasada y que motivaron multitudinarias protestas en el país centroamericano. 

Los representantes, entre los que se incluye a los partidos Demócrata y Republicano, llegaron al país el miércoles y esta mañana se reunieron en privado con diputados guatemaltecos. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Una de las primeras en salir de ese encuentro fue Nineth Montenegro, una de los 25 diputados que votaron en contra de la polémica aprobación, quien explicó que los cuestionamientos de los congresistas “fueron amables”. 

 

 

“Ellos no entienden cómo se dio de manera sorpresiva la aprobación”, explicó Montenegro, quien agregó que los representantes estadounidenses preguntaron por el proceso que se llevó a cabo para esta votación. 

 

 

Originalmente esta reunión formaba parte de una gira de los congresistas que incluyó a Chile y Perú y con la cual se busca potenciar la cooperación parlamentaria en diversas áreas y abordar temas de interés, según informaron las autoridades internacionales.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

*Con información de Roberto Caubilla/Soy502

21 de septiembre de 2017, 09:09

cerrar