Congreso acciona contra el presidente de Acción Ciudadana

Manfredo Marroquín es el presidente de una de las organizaciones que ha sido crítica con el gobierno de Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

Manfredo Marroquín es el presidente de una de las organizaciones que ha sido crítica con el gobierno de Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

Sin dar mayores detalles, ni explicar las razones, el Congreso anunció que presentó una denuncia contra el presidente de la asociación Acción Ciudadana, la cual ha sido crítica con el Gobierno del presidente Jimmy Morales.

La denuncia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Congreso, y se publicó a las 19.30 horas. En el breve comunicado se indica que Marroquín habría incurrido en falsedad ideológica.

  • TE PUEDE INTERESAR

También se le acusa de uso de documentos falsificados, estafa propia y caso especial de estafa.

Al ser consultado el diputado Felipe Alejos indicó que aún no había leído la denuncia y que mañana daría copia del documento que se presentó al Ministerio Público.

Según el comunicado del Congreso, Marroquín, a través de Acción Ciudadana ha presentado diversas acciones ante la Corte de Constitucionalidad, para lo que ha acompañado distintos documentos legales de la asociación.

"Al analizar la documentación... se evidenció un vicio insubsanable", pero no detalla cuál es la anomalía.

Revancha

Para Marroquín la acción en su contra es "una reacción lógica" a todas las acciones que Acción Ciudadana ha interpuesto "para develar la corrupción que hay en el Congreso".

Según el activista, "el tráfico de influencias" de los diputados ha sido evidente. Y recordó que muchas de las acciones que han presentado han sido resueltos en favor de la asociación, en especial los relacionados con los diputados tránsfugas.

Marroquín calificó como "ridículas e infundadas" la denuncia en su contra y lamentó que el Congreso ponga atención en este tipo de cosas, en lugar de velar por impulsar una agenda en favor de la población.

  • NO DEJES DE LEER

20 de junio de 2018, 21:06

cerrar