Congreso acepta renuncia de subsecretaria de Conamigua

El Congreso deberá elegir al reemplazo de Elizabeth Paz en Conamigua. (Foto: Archivo/Soy502)

El Congreso deberá elegir al reemplazo de Elizabeth Paz en Conamigua. (Foto: Archivo/Soy502)

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) quedó sin subsecretaria este martes luego que el Congreso aceptó la renuncia de Elizabeth Paz.

  • MIRA AQUÍ:

En su carta de renuncia, Paz señala que su salida se debe a los señalamientos de "probables vicios" en el proceso de elección de secretaria y subsecretaria de esta institución.

Los bloques Encuentro por Guatemala y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) accionaron legalmente encontra de la designación de las nuevas funcionarias de Conamigua por dudas en el proceso.

  • RECUERDA:

Según varios legisladores, la Secretaria Ejecutiva de Conamigua, Melanie Müller, trabajó en una firma de abogados que trata temas migratorios y consideran que desde su puesto puede referir a los migrantes para ampliar sus clientes. Paz afirma que su decisión se debe a que no quiere manchar su nombre por las dudas que rodean el proceso.

Ahora que existe una vacante, el Congreso deberá poner en agenda la elección del reemplazo de Paz en la institución encargada de velar por el bienestar de los migrantes.

28 de febrero de 2017, 18:02

cerrar