Congreso aprueba el presupuesto federal de EE.UU. para 24 meses

El Senado de Estados Unidos dio su visto bueno a los presupuestos federales para los dos próximos años, lo que, tras la aprobación de los mismos el miércoles en la Cámara de Representantes, pone fin a un lustro de constantes enfrentamientos entre los republicanos y la Casa Blanca.
 
En una votación a primera hora de la madrugada, y por 64 votos a favor y 35 en contra, la Cámara Alta estadounidense rubricó las cuentas que ya habían acordado los líderes del Congreso con la Administración de Barack Obama, y que elevan el techo de la deuda hasta 2017.
 
 
 
En tanto el presidente Obama, destacó que el presupuesto para los próximos dos años, creará empleo, impulsará el crecimiento económico y "fortalecerá a la clase media".
 
Este nuevo presupuesto es un recordatorio de que Washington aún puede optar por ayudar, en lugar de obstaculizar, el progreso de Estados Unidos
Barack Obama
, presidente de Estados Unidos
 
Además, el mandatario prometió firmar la ley presupuestaria en cuanto llegue a su escritorio.
  
El aumento del techo de la deuda, que ha encontrado la firme oposición de gran parte de la bancada republicana tanto en el Senado como en la Cámara, evitará que Estados Unidos entre en una posible suspensión de pagos la próxima semana, cuando venza el actual límite el 3 de noviembre, como ocurrió en 2013.