Cancelan la compra de trajes para los empleados del Congreso

Vestir a cada trabajador del Congreso le costaría cerca de Q2 mil al Estado. (Foto: Archivo/Soy502)

Vestir a cada trabajador del Congreso le costaría cerca de Q2 mil al Estado. (Foto: Archivo/Soy502)

La compra de uniformes para los empleados del Congreso tuvó un revés. La Junta Directiva rechazó la adjudicación, por lo que las ofertas tendrán que ser evaluadas nuevamente por la junta de licitación.

  • RECUERDA:

En el acta 34-2017, los miebros de Junta Directiva argumentan que "no se aplicó la fórmula adecuada" el precio de las demás ofertas, por lo que optaron por lo que se tendrá que revisar nuevamente el proceso.

La empresa Operadora Factory de Guatemala, S.A., conocida comercialmente como Men's Factory o Men's Fashion, sería la encargada de confeccionar los uniformes para 1,563 trabajadores por 3.7 millones de quetzales.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La oferta de Operadora Factory de Guatemala, S.A. fue la segunda más barata, pero tras la evaluación podría ser benefiada alguna de las otras tres empresas concursantes.

La adjudicación se efectuó el 17 de abril, pero varios sindicalistas no quedaron conformes. El tercer vicepresidente del Organismo Legislativo, Marvin Orellana, había asegurado que se estaba analizando cancelar la adquisición.

06 de mayo de 2017, 12:05

cerrar