Iniciar sesión con Facebook

El Congreso debe hacer su trabajo, afirma Todd Robinson

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson llamó a los manifestantes para presionar al Congreso.  (Foto: Embajada EE.UU.)

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson llamó a los manifestantes para presionar al Congreso.  (Foto: Embajada EE.UU.)

“Los manifestantes tienen que enfocarse en el Congreso, porque ellos tienen que hacer su trabajo“, afirmó el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson al referirse a los actuales acontecimientos en la política del país y los bochornos en el Organismo Legislativo por las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.  

En la cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, Robinson afirmó que es en ese lugar donde los ciudadanos que manifiestan deben concentrarse para exigir los cambios al sistema político.  Las declaraciones surgen a dos días de que los diputados protagonizaran un nuevo bochorno.

El diplomático participó en una actividad en Escuintla con líderes indígenas, donde además recordó el apoyo que se brinda por parte de su gobierno al trabajo que realiza la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Robinson ha mostrado su apoyo a las reformas a la Ley Electoral, a los manifestantes y los movimientos sociales que exigen un alto a los actos de corrupción del actual gobierno.  Las publicaciones han sido diversas y con peticiones claras. 

 

20 de agosto de 2015, 15:08

cerrar