Congreso: Falla tablero electrónico previo a eliminar normas de transparencia

El tablero electrónico del Congreso ha fallado en varias ocasiones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El tablero electrónico del Congreso ha fallado en varias ocasiones. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El tablero electrónico del Congreso nuevamente tuvo fallas, por lo que en la sesión de este jueves los registros de asistencia y votación se efectuarán manualmente.

  • MIRA AQUÍ:

En la sesión, los diputados podrían terminar la modificación al Presupuesto 2017 para eliminar normas de transparencia como lo solicita el Organismo Ejecutivo y la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

De efectuarse la votación sin el tablero electrónico, los diputados únicamente tienen que levantar la mano para apoyar la propuesta, lo que ha generado dudas sobre la veracidad de los resultados en sesiones pasadas.

  • RECUERDA:

En la sesión de este miércoles, los diputados intentaron aprobar las modificaciones al plan de gastos. Sin embargo, el oficialismo solo logró obtener 55 votos y sus aliados optaron por romper el quórum de Junta Directiva para evitar que se perdiera la iniciativa.

El dispositivo que registra las votaciones de los diputados ha fallado varias ocasiones, la más reciente fue a inicios de mayo cuando varios diputados señalaron que se pudo tratar de un sabotaje.

08 de junio de 2017, 11:06

cerrar