Congreso gasta 393 mil en equipo para su propio medio de comunicación

El Congreso inició a equipar la "Agencia de Información Pública", su propio medio de comunicación. En el último mes, el departamento de compras de esta institución adquirió equipo fotográfico, de audio y video por un total de 393 mil 535 quetzales.

  • RECUERDA:

Los registros del portal Guatecompras revelan que este organismo adquirió cinco cámaras fotográficas, seis lentes para cámaras fotográficas, cuatro cámaras de video y diez grabadoras de voz, entre otros.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las reformas a la Ley Orgánica del Congreso aprobadas este año obligan a este organismo a grabar todas las citaciones, sin excepción.

El asesor de comunicación del Congreso, Carlos Menocal, sostiene que la compra es necesaria porque deben dejar registro de todas las reuniones del Congreso y difundir la información a través de la radio en línea, redes sociales y el canal de este organismo.

El Congreso realizó cinco compras directas para adquirir todo el equipo. Dos de ellas fueron concedidas al mismo proveedor, Juan Fernando Radford Hernández por 100 mil 660 y otras dos para Ingeniería y Representaciones, S.A. por 167 mil 889 quetzales.

  • ADEMÁS:

El diputado de Encuentro por Guatemala, Leonel Lira, señala que estas adquisiciones no han sido informadas a los jefes de bloque y que solicitarán un informe de las mismas a Junta Directiva, porque genera dudas por el fraccionamiento de las compras.

El Presidente del Congreso, Mario Taracena, defiende estas adquisiciones, argumentando que servirán para transparentar el trabajo del Congreso.

Además, Taracena afirmó que en los próximos días contratará a más personal para que el canal de televisión del Congreso se transmita en señal abierta.

03 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar