Tres nuevos diputados para sustituir a un prófugo y dos arrestados

El Congreso tiene tres nuevos diputados. Este miércoles, los legisladores juramentaron a Karina Alexandra Paz Rosales, Juan Adriel Orozco Mejía y Pedro Pablo Tzaj Guarchaj como parlamentarios.

  • MIRA AQUÍ:

Orozco Mejía, quien reemplaza a Edgar Ovalle, ha trabajado como actor, interpretando varios personajes en el programa televisivo Moralejas, junto al presidente Jimmy Morales. En el último año fungió como coordinador general de la Unidad para la Prevención Comunitaria contra la Violencia, dependencia del Ministerio de Gobernación.

  • RECUERDA:

Paz Rosales fue la jefa de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Congreso y sustituye al ahora exlegislador César Fajardo. Mientras que Tzaj Guarchaj es el relevo de Manuel García Chutá, exdiputado del PP.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los tres asumieron de forma temporal, luego que este martes, los legisladores suspendieron a los tres parlamentarios por tener problemas legales.

Ovalle permanece prófugo de la justicia desde hace un mes, en tanto que Fajardo y García Chutá están en prisión vinculados a la creación de plazas fantasma en el Organismo Legislativo en 2015.

29 de marzo de 2017, 12:03

cerrar