El Congreso le da tiempo a Blanca Stalling para seguir como magistrada

El Consejo de la Carrera Judicial removió a Stalling del cargo, pero el Congreso no ha elegido a su sustituto. (Foto: archivo/Soy502)

El Consejo de la Carrera Judicial removió a Stalling del cargo, pero el Congreso no ha elegido a su sustituto. (Foto: archivo/Soy502)

Los diputados siguen sin resolver si Blanca Stalling deja de ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y aún no eligen a su sustituto como lo decidió el Consejo de la Carrera Judicial el pasado 12 de mayo.

El Congreso fue notificado de la decisión del Consejo el 16 de mayo; sin embargo, pese a que un día después se leyó la resolución en el hemiciclo, los legisladores no han decidido qué ocurrirá.

  • RECUERDA:

Los parlamentarios volverán a reunirse hasta el 5 de junio y la Junta Directiva contempla votar para consultarle a la Corte de Constitucionalidad (CC) si es legal designar al reemplazo de Stalling, según confirmó el presidente del Organismo Legislativo, Óscar Chinchilla.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La respuesta del máximo tribunal del país demoraría varias semanas, lo que le da tiempo a los abogados de la aún magistrada para accionar e intentar detener el proceso.

Este tiempo que le concede el Congreso a la togada podría ayudarle a ella en caso de que se presente una nueva denuncia en su contra, pues tendría que seguirse un nuevo proceso de antejuicio.

  • ADEMÁS:

Un abogado cercano a la defensa de Stalling asegura que no han recibido notificación alguna de que ella haya dejado de ser magistrada, por lo que en cuanto esto ocurra accionarán legalmente para intentar revertir la decisión.

Stalling permanece en prisión desde el 8 de febrero y hasta abril la CSJ le pagó su salario. Ella es señalada de intentar presionar al juez Carlos Ruano para que beneficiara a su hijo, Otto Molina Stalling, con una medida sustitutiva. Este último enfrenta un proceso por el caso IGSS-Pisa.

29 de mayo de 2017, 13:05

cerrar