Congreso paga por daños causados por diputados durante encierro

El diputado Luis Hernández Azmitia fue captado mientras intentaba escapar del Congreso. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Luis Hernández Azmitia fue captado mientras intentaba escapar del Congreso. (Foto: archivo/Soy502)

Los diputados estuvieron encerrados en el Congreso por más de diez horas el viernes recién pasado, mientras miles de ciudadanos manifestaban su rechazo a las leyes proimpunidad aprobadas.

  • RECUERDA:

Algunos congresistas intentaron escapar subiendo al techo del Palacio Legislativo, por lo que, para pasarse a edificios aledaños, rompieron vidrios y puertas. Estos gastos no será cubiertos por los parlamentarios, sino por las arcas del Estado.

Canal Antigua captó el momento en que un hombre, que presumiblemente era el diputado Luis Hernández Azmitia, intentaba escapar; pero, según varios congresistas, no estaba solo: al menos otros cuatro funcionarios lo acompañaron en el intento fallido de escape.

  • MIRA AQUÍ:

Hernández Azmitia se encontraba en el techo del edificio Zadik, inmueble en el que el pasado martes fue instalado un vidrio que costó 550 quetzales. La Dirección Administrativa del el Organismo Legislativo justificó la compra como "vidrio roto por las manifestaciones" del 15 de septiembre.

Durante ese encierro, varios parlamentarios bromearon con Hernández Azmitia por su fallido escape diciéndole "bajate de ahí, bebé".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El diputado no responde las llamadas y las autoridades del Congreso prefieren no referirse al tema. Algunos trabajadores de esta institución señalan que los demás daños ocasionados han sido reparados con insumos de las bodegas del Legislativo.

22 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar