Congreso podría separar a adultos de menores en los correccionales

Actualmente los menores conviven con adultos en los correccionales. (Foto: Archivo/Soy502)

Actualmente los menores conviven con adultos en los correccionales. (Foto: Archivo/Soy502)

El Congreso podría modificar la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (PINA) para que los internos de las correccionales que cumplan la mayoría de edad sean separados de los adolescentes.

La iniciativa de ley fue presentada por diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) que consideran que la normativa actual limita el actuar de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

Según la propuesta, en un lapso no mayor de cinco días los adultos tendrán que ser llevados a estos centros intermedios y continuarían bajo el resguardo de la SBS.

"Una de las razones principales por las que los jóvenes se están amotinando es el hacinamiento", asegura el parlamentario Juan Manuel Giordano.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los registros de la SBS dan cuenta que en algunos correccionales tres de cada diez internos en los correccionales son mayores de edad. Giordano señala que el oficialismo ya tiene acuerdos con bancadas aliadas para aprobar de urgencia nacional esta iniciativa.

La ley PINA establece que los adolescentes que están privados de libertad no pueden ser llevados a una cárcel para adultos al cumplir la mayoría de edad; incluso si algún adulto es detenido por un hecho cometido cuando era menor de edad tendrá que ser llevado a un correccional.

12 de julio de 2017, 18:07

cerrar