Congreso reactiva la discusión de la enseñanza bíblica obligatoria

La iniciativa será conocida por dos comisiones en el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

La iniciativa será conocida por dos comisiones en el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados aprovecharon que la actividad en el Congreso se reduce durante el receso para reactivar la discusión de la iniciativa de ley que volvería obligatoria la enseñanza bíblica.

En la sesión extraordinaria de este miércoles, los legisladores conocieron la propuesta y la enviaron a la Comisión de Educación para que dictamine o modifique. Para ser una ley, aún faltan tres debates, aprobación por artículos y redacción final.

El Presidente del Congreso, Mario Taracena, considera que la propuesta no avanzará. Sin embargo, enfatiza en que la ley obliga a que sea conocida por alguna sala de trabajo.

El promotor de la iniciativa, Marvin Osorio, no logró su reelección con el Partido Lider y de momento ningún diputado ha impulsado su aprobación.

La propuesta contempla que la lectura de la Biblia se incorpore al pensum estudiantil como una nueva materia y que el Ministerio de Educación esté obligado a capacitar a los maestros para que esta propuesta funcione.

Esta polémica propuesta fue presentada en julio de 2015 y el entonces diputado Marvin Osorio efectuó varias reuniones para socializarla.

Sin embargo, esto generó polémica entre los grupos religiosos que consideran que la educación cristiana "ayudará a reducir la violencia en el país" y las organizaciones que defienden un estado laico.

01 de junio de 2016, 12:06

cerrar