Congreso reactivará 2 comisiones que durante 8 meses no trabajaron

Los bloques UNE y Todos designarán a los presidentes de las dos comisiones. (Foto: Archivo/Soy502)

Los bloques UNE y Todos designarán a los presidentes de las dos comisiones. (Foto: Archivo/Soy502)

Las comisiones del Migrante y de Asuntos Municipales del Congreso reactivarán su trabajo tras ocho meses de estar detenidas luego que este jueves los diputados decidieron concederle la presidencia de la primera sala al bloque Todos y la segunda a la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

  • MIRA AQUÍ:

La Comisión del Migrante era presidida por el diputado Fernando García Gudiel del Partido Libertad Democrática Renovada (Lider), pero tras la cancelación de esta agrupación política en febrero él quedó como independiente y tuvo que dejar la presidencia.

Lo mismo le ocurrió a la entonces jefa de la bancada del Partido Patriota (PP), Stella Alonzo, con la Comisión de Asuntos Municipales al quedar cancelado el antiguo partido oficial.

Durante este tiempo las comisiones no trabajaron, por lo que varias iniciativas de ley han quedado estancadas al no poder contar con el dictamen respectivo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La UNE designó a Felipe Cal Lem para ocupar el cargo, según confirmó el jefe de esta bancada, Orlando Blanco. La bancada Todos aún no ha decidido a quién designará para la Comisión del Migrante.

05 de octubre de 2017, 13:10

cerrar