Congreso recortará presupuesto en 3 mil millones de quetzales

El ministro de Finanzas tendrá que presentar una nueva propuesta de presupuesto. (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro de Finanzas tendrá que presentar una nueva propuesta de presupuesto. (Foto: Wilder López/Soy502)

El proyecto de presupuesto para el próximo año sufrirá un recorte de entre 3 mil y 4 mil quetzales en la Comisión de Finanzas antes de que se emita el dictamen para que los diputados vuelvan a conocer el plan de gastos.

  • MIRA AQUÍ:

En la reunión de este martes, los integrantes de la sala de trabajo le solicitaron al ministro de Finanzas que presente una nueva propuesta esta semana con un monto que rondará los 54 mil millones de quetzales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el presidente de la comisión, Adim Maldonado, entre las instituciones que tendrán recortes se encuentran los ministerios de Salud y Comunicaciones. Sin embargo, algunos integrantes de la sala sostienen que también habrá rebajas al presupuesto del Ministerio Público (MP) y Ministerio de Gobernación.

  • ADEMÁS:

La comisión tenía previsto presentar el dictamen el pasado viernes, pero ha tenido retrasos y ahora se plantea la entrega del visto bueno para esta semana.

Esto limitará el tiempo en el que los diputados podrán analizar el plan de gastos para el próximo año, debido a que únicamente quedarán seis sesiones antes de que inicie el receso de fin de año.

07 de noviembre de 2017, 15:11

cerrar