Congreso: sindicalistas ganan nuevo bono y así quedará el incremento

Los trabajadores obtendrán un nuevo bono si se suscribe el pacto colectivo. (Foto: Archivo/Soy502)

Los trabajadores obtendrán un nuevo bono si se suscribe el pacto colectivo. (Foto: Archivo/Soy502)

Los trabajadores del Organismo Legislativo salieron sonrientes de la asamblea extraordinaria del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor) luego de conocer la propuesta de pacto colectivo acordada entre sus dirigentes y un grupo de diputados.

  • MIRA AQUÍ:

El proyecto contempla un nuevo bono, que sería entregado en enero, el cual correspondería a un salario mensual. "Es un compensador social", aseguró el secretario general del Sintracor, Alfredo Tumax.

El incremento salarial, que actualmente es del 10% anual sobre el salario nominal, podría ser hasta de un 30% cada tres años sobre el total de ingresos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Tumax señaló que este punto aún está en discusión. Sin embargo, el tercer vicepresidente del Congreso, Marvin Orellana, afirma que el acuerdo alcanzado es del 10% trianual sobre el total de ingresos.

Durante la asamblea, los sindicalistas aprobaron por mayoría la propuesta negociada en privado con Orellana y Aracely de Recinos.

Hasta el momento, el presidente del Congreso Óscar Chinchilla, Orellana y de Recinos mantienen oculta la propuesta que podría suscribirse en los próximos días. Chinchilla asegura que el borrador será conocido por la Junta Directiva la próxima semana.

04 de agosto de 2017, 13:08

cerrar