Congreso suspende a Edgar Ovalle y sindicados por plazas fantasma

Edgar Ovalle continúa prófugo de la justicia, por lo que su suplente será juramentado. (Foto: Archivo/Soy502)

Edgar Ovalle continúa prófugo de la justicia, por lo que su suplente será juramentado. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados Edgar Ovalle, Manuel García Chutá y César Fajardo fueron suspendidos temporalmente este martes y el pleno del Congreso decidió llamar a sus suplentes.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Juan Adriel Orozco Mejía, actor que personificaba al soldado Melrosco de la Tropa Loca, reemplazará a Ovalle. Karina Alexandra Paz Rosales, la jefa de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Congreso, llegará en lugar de Fajardo; y Pedro Pablo Tzaj Guarchaj sustituirá a García Chutá. Las juramentaciones están previstas para este miércoles.

Al suspenderlos temporalmente y no declarar vacantes las curules, los parlamentarios dejaron abierta la posibilidad para que Ovalle, García Chutá y Fajardo recuperen sus escaños.

Uno de los artículos del Acuerdo 16-2017 establece que "al momento de presentarse" los sustitutos deberán cesar en sus funciones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ovalle permanece prófugo de la justicia vinculado a un caso de desapariciones forzadas durante el conflicto armado interno. Mientras que García Chutá y Fajardo fueron ligados a proceso este martes por sus supuestos vínculos con la creación de plazas fantasma.

28 de marzo de 2017, 17:03

cerrar