El Congreso se va de compras: televisores y frigobares en la lista

Los encargados de las compras del Congreso no han revelado a qué diputados se les darán los electrodomésticos. (Foto: Ripley.com)

Los encargados de las compras del Congreso no han revelado a qué diputados se les darán los electrodomésticos. (Foto: Ripley.com)

El Congreso salió de compras luego del descanso de Semana Santa y planifica adquirir televisores, frigobares, refrigeradores y otros electrodomésticos.

La lista incluye 35 televisores LED de 32 pulgadas, siete reproductores de DVD, 15 sujetadores para instalar las pantallas planas en la pared, 4 frigobares, 5 refrigeradores de distintos tamaños, 14 microondas y 13 cafeteras de distintas capacidades.

En esta ocasión, los encargados de compras no han querido revelar los nombres de todos los diputados que estrenarán estos electrodomésticos, por lo que en los concursos 6183522 y 6184405 de Guatecompras se limitan a decir que son para las oficinas de este organismo.

El director general en funciones del Organismo Legislativo, Marco Tulio Reyna, dijo no tener conocimiento de las adquisiciones a pesar de que todas las órdenes fueron autorizadas por él.

Según algunos miembros de la Junta Directiva, que prefieren el anonimato, los artículos serán entregados en la bodega de suministros y los parlamentarios enviarán a sus empleados a pedir que se los entreguen.

De momento únicamente se conoce que una de los televisores será para la oficina del parlamentario de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Juan Carlos Salanic; una de las cafeteras para el legislador independiente Hugo García Gudiel; otra para Luis Pedro Álvarez; y una más para el diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Rudy Pereira. El resto de equipo espera aún por su dueño. 

18 de abril de 2017, 10:04

cerrar