Conmebol dará título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense

Según Iván Tozzo, presidente en funciones del Club Chapecoense, la Conmebol les dará el título de la Copa Sudamericana. (Foto: brasil.elpais.com)

Según Iván Tozzo, presidente en funciones del Club Chapecoense, la Conmebol les dará el título de la Copa Sudamericana. (Foto: brasil.elpais.com)

Tras finalizar el emotivo velorio colectivo de las víctimas de la tragedia del Chapecoense celebrado en el estadio Arena Condá, el presidente en funciones del equipo de fútbol de Chapecó, Iván Tozzo, dio a conocer que la Conmebol declarará campeón a su equipo de la Copa Sudamericana.

Según Tozzo, su club recibirá el premio económico de dos millones de dólares que se le da al ganador de la competición deportiva, cuya final sería disputada por el equipo de Chapecoense y el Atlético Nacional de Colombia.

  • ASÍ FUE EL FUNERAL:

En ese caso, Chapecoense no sólo se adjudicaría el primer trofeo internacional de su historia, sino que se clasificaría por primera vez a la Copa Libertadores y accedería a jugar otros dos certámenes: la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, aunque dicha información deberá confirmarlo la Conmebol quien no se ha pronunciado al respecto.

La Conmebol declarará a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana y recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato
Iván Tozzo
, vicepresidente del Club Chapecoense.

Tozzo agradeció el apoyo de todos, especialmente de los colombianos y cree que el pueblo de Chapecó tendrá gran interés en ayudar al club.

Tozzo también dijo que están "recibiendo el apoyo de todas las federaciones. La CBF, la Conmebol, la FIFA, y en especial del pueblo de Chapecó. Estoy seguro de que la gente se abrazará a la causa. El primer objetivo fue la comodidad de las familias. Ahora, el segundo objetivo, es comenzar a pensar y planear qué hacer".

  • MIRA TAMBIÉN:

La final de la Copa Sudamericana que sería disputada por el Chapecoense y el Atlético Nacional el 30 de noviembre y el 7 de diciembre, fue suspendida tras la tragedia del lunes 28 de noviembre por la noche del avión que trasladaba a la delegación brasileña a Colombia, donde fallecieron 71 pasajeros de la aeronave y seis sobrevivieron.

*Con información de Infobae

03 de diciembre de 2016, 16:12

cerrar