La foto del padre que ve a sus hijas comer y que ha conmovido al mundo

En las familias siempre existen momentos críticos, más cuando se trata de la situación económica, algo que no perciben los niños a su edad. Sin embargo, los padres tratan de hacer todo lo que está a su alcance para complacerlos.

Así le ocurrió a Ryan Arebuado, un hombre soltero que debe criar a sus dos hijas. Ellas querían comer en un restaurante, pero a él solo le alcanzaba para dos menús, por lo que decidió quitarse el pan de la boca para ver a sus pequeñas disfrutar los alimentos. 

TE PUEDE INTERESAR... 

Una persona que estaba cerca de él tomó la fotografía en la que se ve a Arebuado sentado al lado de sus hijas. La imagen se volvió de las más virales en los últimos días. 

“No pude contener mi emoción cuando los vi en el restaurante, esta foto es sobre el amor de un padre. Una descripción de auténtico desinterés”, escribió Jhunnel Sarajan, la persona que publicó el momento en Facebook.  

El hecho desató un seguimiento sobre el amoroso padre, quien relató que vive en una pequeña casa de cuatro metros cuadrados de tablas y láminas en los suburbios de Tondo, Manila

El hombre quedó incapacitado para trabajar tras sufrir un ataque al corazón hace algún tiempo. Mientras se recuperaba, su esposa lo abandonó y le dejó a las niñas de seis y ocho años. A pesar de eso, el papá pudo salir adelante y abrir una pequeña tienda donde gana de dos a cuatro dólares diarios

Una persona se conmovió e invitó al padre a una cena para compartir con alegría junto a sus hijas.
Una persona se conmovió e invitó al padre a una cena para compartir con alegría junto a sus hijas.

El Gobierno de su país lo apoya con un aporte de 44 dólares mensuales, que le sirven para abastecerse de alimentos y apoyar a sus hijas para estudiar. 

Aunque toda parece estar en su contra, Ryan Arebuado expresó que quiere demostrarle a la mujer que lo abandonó que puede salir adelante al lado de sus hijas y darles lo mejor que esté dentro de sus posibilidades. 

*Tomado de Al Día

30 de marzo de 2017, 09:03

cerrar