Conoce los 10 alucinantes estadios del futuro en Europa

Varias obras arquitectónicas están siendo edificadas en Europa. (Foto: Marca)

Varias obras arquitectónicas están siendo edificadas en Europa. (Foto: Marca)

El paso de los años inevitablemente ha afectado los estadios de fútbol europeo y hasta para los más emblemáticos llega el momento de un cambio drástico: la demolición y la construcción de un nuevo lugar de culto para los aficionados es la opción más usual entre los clubes del viejo continente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En Europa, hay diez clubes que planean construir sus propios estadios o ampliar y modificar los que tienen, haciéndolos más modernos y majestuosos, poniendo fin a la falta de espacio que tienen algunas instalaciones.

Stamford Bridge (Chelsea)

El Stamford Bridge ya no será como lo conocían. El Chelsea ha preparado un ambicioso proyecto de remodelación de su estadio, para ampliar su capacidad de 41 mil 600 a más de 60 mil personas.

El club contempla rebajar el nivel del estadio y construir por debajo del nivel de la calle. Lo más novedoso será su diseño: el magnate ruso desea que su exterior se asemeje a una catedral. El proyecto, valorado en más 850 millones de euros, estaría finalizado para la temporada 2020/21.

La nueva casa del Milan

El conjunto "rossonero" dejará de compartir instalaciones deportivas con su principal rival, el Inter, debido a que construirá un estadio con capacidad para 50 mil personas que podrá estrenarse en la temporada 2018-2019. El equipo italiano pagará cerca de 4 millones de euros al año durante 50 años por el alquiler de los terrenos.

El estadio destaca por su forma poco habitual, que más se acerca a lo que podría ser un barrio de oficinas o incluso un gran centro comercial. El recinto deportivo ofrecerá servicios educativos, recreativos y sociales a los habitantes de la capital de la moda.

El nuevo Santiago Bernabeu

La nueva "casa blanca" estará envuelta en una piel diseñada a base de bandas de acero y líneas vanguardistas, que incluirá la cubierta retráctil del terreno de juego y que reforzará al conjunto como imagen icónica de Madrid.

El nuevo Anfield

Uno de los estadios más emblemáticos y legendarios es Anfield, pero hace tiempo que se quedó pequeño. Tras descartar la construcción de nuevo estadio, la casa del Liverpool seguirá en pie y solo será remodelada parte de la grada principal.

Un nuevo graderío se elevará imponente sobre el ya existente para aumentar la capacidad del estadio hasta los 60 mil espectadores. El proyecto de ampliación está valorado en unos 126 millones de euros.

La nueva casa blaugrana

Los trabajos de la nueva joya del Barcelona iniciarán la temporada 2017/18. El club blaugrana contempla la construcción por completo de un tercer nivel en el graderío, lo que permitirá acoger a 105 mil espectadores, facilidades de acceso a las localidades a través de ascensores y escaleras automáticas.

La fachada será abierta y estará formada por tres anillos con un techo inclinado, el conjunto de la segunda ciudad más importante de España tiene presupuestado invertir cerca de 600 millones de euros.

El nuevo coloso romano

La Roma construye su nuevo estadio en el suroeste de la ciudad, en un antiguo hipódromo, y tendrá una capacidad para 52 mil espectadores con opción a ampliarse a 60 mil.

Está inspirado en el Coliseo y tendrá actividad los 365 días del año. Su principal novedad es que contará con un área específica para la porra del equipo: los "Tifosi giallorossi", la "Curva Sud" tendrá 14 mil asientos y estará separada del resto de graderíos.

La Peineta (Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid estrenará su nuevo estadio en el inicio de la temporada 2017-2018. El estadio tendrá una capacidad para 68 mil espectadores.

El club de la capital española no descarta llegar a acuerdos con algún patrocinador que acompañe al nuevo nombre. El nuevo recinto atlético tendrá un recuerdo muy especial para leyendas, socios ilustres y dirigentes que darán su nombre a zonas destacadas del estadio como gradas, puertas o zonas destacadas.

White Hart Lane (Tottenham)

El plan del Tottenham es similar al que ejecutó el Athletic Club de Bilbao: construir el nuevo estadio junto al actual, White Hart Lane. El proyecto se inició en 2008 y se espera que esté listo para la temporada 2018-2019.

Tendrá una capacidad para 61 mil espectadores y se especula con que podría tener un césped retráctil para que pueda sustituirse por uno sintético para albergar partidos de la NFL, que proyecta disputar tres partidos por temporada en Londres. El proyecto incluye construir una plaza junto al estadio, nuevos comercios y viviendas y la rehabilitación de edificios históricos.

Balaídos (Celta)

Balaídos se convertirá en un estadio totalmente cubierto con capacidad para 31 mil espectadores.

La fecha prevista para su conclusión es 2017 y, además de una nueva fachada en la que se podrán proyectar imágenes, se suprimirán los tramos de escaleras en el exterior y se reubicarán la sala de prensa y los vestuarios, que pasarán a estar en la parte central bajo la grada de preferencia. Además, se acercarán las gradas al césped, que pasarán de estar a 35 metros a tan solo ocho.

Anoeta (Real Sociedad)

Además de la modernización del interior del recinto, la instalación de una nueva cubierta y la urbanización del entorno, lo más relevante del proyecto es que Anoeta ya no tendrá la pista de atletismo.

Aunque las dimensiones del estadio se adecuarán para albergar partidos de rugby, las gradas se acercarán considerablemente al césped y serán ampliadas hasta alcanzar los 42 mil 300 espectadores.

*Con información de Marca

13 de octubre de 2016, 19:10

cerrar