Conoce a las 10 marcas más valiosas de 2016

La compañía Millard Brown publicó su más reciente informe sobre las marcas globales más valiosas, un ranking que da a conocer desde hace 11 años

Para realizar el estudio la empresa le habló a 3 millones de consumidores sobre más de 100 mil marcas y combinó la información con datos financieros para completar el ranking anual. Según el análisis, las marcas más valiosas del mundo son:

1. Google

De acuerdo al ranking el valor de esta marca es de 229 mil millones de dólares. Esta cifra creció en un 32 % con respecto al año pasado, convirtiéndose en la más valiosa del mundo.

La empresa domina la búsqueda en internet en el mundo occidental y suele ser calificada como una de las mejores empleadoras del mundo.  Esta no es la primera vez que Google ocupa este lugar ya que de 2007 a 2010 lo encabezó y otra vez en 2014.

2. Apple

El valor de Apple es de 228 mil millones de dólares. Sigue arriba pero disminuyó un 8 % durante el año pasado. A pesar que la compañía ha vendido millones de iPhones y otros productos, las percepciones hacia la marca han cambiado.

Según el director de valoración de BrandZ, Elspeth Cheung, Apple fue inteligente al invertir 1 mil millones de dólares en el rival chino de Uber, Didi Chuxing.

3. Microsoft

El valor de esta marca es de 122 mil millones de dólares y ha mantenido esta posición por segundo año consecutivo. Microsoft durante mucho tiempo ha utilizado su software Windows como fuente de ingresos, pero su más reciente versión de Windows 10 ha encantado a sus usuarios.

También la empresa anunció sus planes para trabajar en proyectos de realidad virtual.

4. AT&T

El valor de AT&T es de 107 mil millones de dólares, el cual aumentó en un 20 % desde el año pasado. Según Cheung, esta marca desea proporcionar servicios de entretenimiento que van más allá de las funciones regulares.

La adquisición de DirecTV por parte de esta compañía a mediados de 2015 ha ayudado a enriquecer los contenidos de sus ofertas.

5. Facebook

El valor de la marca es de 103 mil millones de dólares. Esta es la primera vez que Facebook se establece en este top 10, al aumentar su valor en un 44 % respecto al año pasado.

Facebook también es dueña de Instagram y WhatsApp, pero Brandz considera a estas como marcas separadas y no las cuenta en la valoración.

6. Visa

El valor de Visa es de 101 mil millones de dólares. Esta marca ha estado durante mucho tiempo en el listado pero aún intenta reinventar cómo hacer pagos.

Su valor aumentó en un 10 % comparado con el año pasado y según Cheung, esto se debe por ser líder en seguridad.

7. Amazon

Como Facebook, esta es la primera vez que la marca se ubica en este conteo. Su valor es de 99 mil millones de dólares y lo que la ha hecho crecer es que está creando su propio contenido de entretenimiento.

La valoración de la marca creció en un 59 % el año pasado. (Foto: CNN)
La valoración de la marca creció en un 59 % el año pasado. (Foto: CNN)

Según Cheung, la compañía no solo satisface las necesidades de los consumidores sino que crea nuevos deseos.

8. Verizon

El valor de la marca es de 93 mil millones de dólares y ha logrado aumentarlo en un 8 % en el último año, ya que continúa ofreciéndole más contenido a sus clientes.

La compra multimillonaria de AOL fue parte de su plan para volverse un jugador gigante en el negocio digital, combinando una de las redes móviles más grandes con un líder de producción de contenido.

9. McDonalds

El valor de McDonalds es de 89 mil millones de dólares y se mantiene a pesar de seguir luchando con percepciones negativas sobre sus alimentos poco saludables. 

Esta cadena está tratando de perfeccionar una imagen más saludable. Un ejemplo de ello es su intento de promocionar las bebidas de McCafé por encima de las gaseosas. 

10. IBM

El valor de la marca es de 86 mil millones de dólares y actualmente está trabajando en una transición para pasar de ser una empresa que ofrece servicios a negocios a una empresa de servicios en la nube. 

Mientras se encuentra en esta transición, el valor de la marca ha caído en un 13 % en 2015, y 8 % en 2016. También ha tenido 16 trimestres continuos de ventas bajas y el mes pasado anunció que tuvo el peor trimestre de ventas desde 2002.

*Con información de CNN.

08 de junio de 2016, 18:06

cerrar